5 Indispensables para Contouring

0
1189

El contouring es una técnica de maquillaje que llegó para quedarse. Es ideal para las que tienen el rostro redondo, y con esto no queremos decir que los demás tipos de rostros no lo necesiten. Con el paso de los años este método para perfilar el rostro ha evolucionado y aunque la idea es la misma (crear ángulos dónde no los hay), hoy en día se busca un efecto mucho más sutil. Para lograrlo es muy importante contar con las herramientas y productos adecuados que nos ayuden a conseguir un contorno natural. Tomen nota del listado donde encontrarán los básicos para perfilar el rostro.   Un tip que te ayudará a conseguir ese envidiado look natural es pasar una brocha para polvo compacto sobre el rostro, haciendo círculos de adentro hacia fuera. Este pequeño paso difuminará el producto y unirá los tonos que aplicaste, así las separaciones entre bronzer, rubor e iluminador serán casi invisibles. Es recomendable que practiques la técnica para perfilar el rostro hasta que te sientas contenta con el resultado final, seguramente lo conseguirás después de maquillarte un par de veces.

1#1 La Brocha

Una brocha para rubor en ángulo es la mejor opción, sobre todo si tienes poca experiencia con el maquillaje. Este tipo de brocha es ideal para usar bronzer o rubor, el efecto es natural y si le das los cuidados que necesita te durará mucho tiempo. Recuerda que es importante sacudir la brocha, para eliminar el exceso de producto que haya en las cerdas, así lograrás un look más natural y no te tendrás que preocupar por lucir un maquillaje recargado.

 

2#2 El Iluminador

 

Este es uno de los secretos de los maquillistas profesionales. Debes aplicarlo a lo largo del tabique de la nariz, en la parte superior e inferior de los labios (en el arco y su contraparte), debajo de las cejas y en la parte superior del rubor.Recuerda que es una técnica para crear ángulos en el rostro con la ayuda de productos que den “luces y sombras” en la cara. Las sombras se logran con el bronzer y su contraparte con un iluminador.

3#3 La Luz Natural

Photography by Anthony Rogers of Neo Visualism Photography | www.neovisualismphoto.com

Esta es una de las herramientas más importantes que las mujeres olvidan con frecuencia al momento de maquillarse. Para lograr un look natural es importante que te maquilles en un lugar que esté bien iluminado, de preferencia con luz de día; así serás capaz de ver si luces recargada o te falta más color. Hoy en día existen muchas maneras de conseguir una iluminación adecuada para maquillarnos, desde lámparas y focos hasta espejos con luz para ese propósito.

4#4 El Bronzer


El producto consentido de muchas mujeres, sobre todo cuando se trata de crear ángulos en el rostro que luzcan naturales. Te recomiendo que busques un bronzer uno o dos tonos más oscuro que tu color de piel. Personalmente prefiero los bronzer matte porque lucen más naturales y eliminan el brillo de mi piel grasa. La aplicación de este producto se recomienda en la línea de la quijada, en los costados de la nariz, en el mentón y justo debajo de los pómulos.

5#5 El Rubor

Muchas mujeres creen que usar rubor y bronzer es demasiado. Sin embargo, este producto ayuda a destacar los pómulos, la clave es buscar un tono natural que vaya de acuerdo a tu color de piel. Es importante que busques un rubor que responda a las necesidades de tu piel: seca, mixta, grasa o con acné. La aplicación es sobre los pómulos, justo encima del bronzer. Te recomiendo que apliques el producto de adentro hacia fuera, es decir, de la parte que está más cerca de tus fosas nasales hacia la línea del cabello, cerca de las orejas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY