Poros Dilatados? Razones y Remedios

0
3296

Lucir una piel joven y saludable es una de las principales obsesiones de nosotras las mujeres. Por eso, cuando nos encontramos con  problemas comunes en la piel como acné, resequedad y poros abiertos corremos a cubrir nuestra piel con maquillaje. Tener una piel cuidada y tonificada puede hacer que te veas mucho más jove, que los demás crean que res más joven y eso sí que levanta el autoestima. Los poros pequeños hacen que tu piel parezca más joven y suave.  Entender que los causa te ayuda a evitar esos errores fatales que cometemos contra la piel. Hay varios tips caseros que puedes seguir para lograr que tus poros se vean pequeños. Algunos son de cuidados externos y otros también pasan por mejorar tu alimentación e hidratación. Aunque no existe una “cura milagrosa” que elimine totalmente este problema, sí hay diversas formas de reducirlos y ocultarlos temporalmente.

Qué Son Los Poros?

Los poros son el camino por el cual la piel elimina la grasa. En el interior de los poros hay una glándula sebácea cuya función es mantener la piel humectada y protegida.

1Qué Los Causa? El Sol.

Una de las principales causas es la forma en que tratamos y cuidamos nuestra piel.  La piel dañada por el sol es una de las más propensas a presentar poros abiertos. Este hecho conlleva un desgaste en la elasticidad y el colágeno (que actúa como limpiador natural de la piel) esto puede provocar que los poros se agranden.

2Qué Los Causa? La Piel Grasosa.

Otro factor que causa poros dilatados es nuestro tipo de piel. Una piel normal y seca es menos propensa a presentar esta característica. En cambio, si poseemos un cutis grueso y grasoso, los poros grandes tienden a desarrollarse con más facilidad.

3Qué Los Causa? La Edad.

Es otro componente que interviene en esta cuestión. Con el paso del tiempo, la piel reduce su elasticidad, lo que ocasiona que los poros se dilaten. La renovación natural se vuelve menos eficiente y la piel se torna frágil a causa de los años de exposición. Si bien es complicado reducir completamente los poros de la piel abiertos, hay algunos métodos que permiten que luzcas una piel más estilizada y bella.

4Qué Los Reduce? Tomar Suficiente Agua.

Bebe dos litros de agua por día como mínimo. No cuentes jugos o infusiones: trata de beber dos litros de agua pura. Tu cuerpo necesita estar hidratado para poder funcionar correctamente. Debes tener la piel hidratada para que tus poros no se agranden ¡como pidiendo ayuda!

5Qué Los Reduce? Consumir Vitamina C.

La vitamina C es el antioxidante de la naturaleza. Consumirla traerá muchos beneficios para tu salud y, especialmente, para tu piel. La forma más sencilla es consumir cítricos como la naranja, toronja, fresas. Consume el de tu preferencia, pero recuerda no excederte.

6Qué Los Reduce? Almendras.

Otro remedio natural muy eficaz es la mascarilla de almendras. Aplicar harina de almendra sobre tu piel ayuda a refinar los poros y disminuir su apariencia. Si no encuentras este producto en el supermercado, no te alarmes: ¡haz tu harina propia!

7Qué Los Reduce? Desmaquíllate Cada Noche.

Nunca debes dormir con el maquillaje. El maquillaje tiene aceites y químicos que lastiman internamente tu piel. Cuando vuelvas del trabajo, o de una fiesta, no olvides retirarlo. Los mejores desmaquillantes son los naturales, utiliza un algodón embebido en aceite de coco orgánico, luego te enjuagas bien con agua muy fría y listo. Limpia tu cara, por lo menos, dos veces al día.

8Qué Los Reduce? Usa Protector Solar.

Nunca te expongas al sol sin protección. En tu rostro debes usar un protector solar con factor 40 o superior. La solución que te brinda la naturaleza es no exponerte al sol en las horas del mediodía. Pero, si debes hacerlo, la mejor solución es aplicar un buen protector solar. El sol es muy dañino y, además de poder provocar enfermedades en tu piel, te la lastima y envejece mucho más rápido si te expones sin protección.

9Qué Los Reduce? El Hielo.

El hielo tensa la piel.  Es un truco eficaz para usar antes del maquillaje. Estimula la circulación y da una apariencia saludable.  Debes tener cuidado de no exagerar el tiempo al ponerlo en contacto con tu piel puedes quemarla fácilmente.  Toma unos pedazos de hielo y envuélvelos en un pañuelo, presiona suavemente contra la piel de 15 a 30 segundos. haz esto varias veces al día.  Puedes también lavar tu cara con agua helada. Un truco adicional; al gua helada agrega pepino, té verde, agua de rosas.

10Qué Los Reduce? Vinagre de Cidra de Manzana.

Es un astringente y tonificante natural.  Tiene propiedades anti inflamatorias y antibióticas. Es un remedio muy efectivo contra el acné. Mezcla partes iguales de vinagre y agua, con un algodón aplica la mezcla en tu rostro suavemente. Déjalo actuar por algunos minutos y retira con agua. Úsalo todas las como tónico después de limpiar tu cara, notarás las diferencia en pocos días.

11Qué Los Reduce? Claras de Huevo. 

Son el secreto de las pieles increíbles. Reducen el tamaño de los poros porque tonifican la piel. Puedes realizar mascarillas que ayudan a reducir la producción de grasa. Separa la clara de un huevo de la yema, aplícala en tu rostro y deja secar, déjala por 20 minutos y retírala con agua helada. Puedes hacerlo dos veces por semana.  Otra receta efectiva es agregar a dos claras de huevo el jugo de medio limón, aplícalo por 10 minutos y retira con agua helada, haz esto tres veces al mes.  Otra opción es agregar a la clara de huevo y el limón avena en hojuelas, deja secar por 30 minutos, retira con agua helada y listo. Esta mascarilla puedes usarla 2 veces por semana para ver mejores resultados.

12Qué Los Reduce? Rutinas Sanas

Continúa con tus rutinas de cuidados. Todo lo que tú le hagas a tu piel, todo lo que la mimes está correcto. Si tienes por costumbre realizarte los fines de semana una mascarilla facial, continúala. Si no sigues ninguna rutina porque, en verdad, no tienes tiempo o ganas, te bastará con tomar suficiente agua, desmaquillarte cada noche y usar protector solar para ver mejoría en algunas semanas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY