5 Señales de Envidia Entre Amigas. Cómo Detectarla?

1
1496

Quién no ha sentido envidia alguna vez? Quién no ha sentido envidia por la surte de alguna amiga? No debemos confundir la envidia con los celos, pues los celos consisten en “vigilar” algo que creemos tener, la envidia se siente cuando queremos algo que otros tienen.

Cuando tenemos éxito en algo o simplemente logramos algo importante para nosotros ya sea personal o profesionalmente lo normal es que las personas nos rodean se sientan orgullosas y quieran apoyarnos y celebrarnos.

Dicho esto si “alguien” especialmente una amiga, no tiene una actitud muy positiva puede ser una señal de ENVIDIA!! Siente que le robas atención y seguramente desea ser ella quien reciba los honores.

1. Cómo Detectarla? Ella se Convierte en el Tema.

Probablemente haga comentarios sobre personas que lograron lo mismo que tu en menos tiempo o con menos esfuerzo, y pretenda que aquello que conseguiste no es la gran cosa. Lo que intenta es reducir la distancia que se ha creado entre el lugar en el que estas y el lugar donde ella cree que esta. Empezará a hablar de cosas que también ha logrado para hacerse notar buscando ganar un poco de reconocimiento y poder sentirse tan importante como tu en el momento.

2. Cómo Detectarla? Intentará Hacerte Sentir Culpable.

Las mujeres somos expertas en despertar el sentimiento de culpa en otros.  Buscará la forma  de arruinarte el momento tratando de resaltar todo aquello en lo que te equivocaste o haciéndote creer que tu logro fue un golpe de suerte y que realmente no lo trabajaste. En algunas ocasiones tratará de ponerse en posición de víctima solo para que te dediques a numerar sus cualidades y no se sienta mal por lo que tienes y ella no.

3. Cómo Detectarla? Dice Que Se Siente Feliz por Ti Pero…

Ten cuidado algunas personas son expertas escondiendo la envidia y los celos y lo disfrazan de amistad. Y aunque saben que esta mal no ser empáticos con el éxito de los demás eso nos los detiene.  Tu amiga podrá actuar como como si le importaras pero es fácil notar algunos cambios sutiles en su comportamiento, como expresiones faciales cuando te felicitan, sentirse incómoda en la silla cuando estas hablando de tu logro, bajar la mirada para evadir la conversación o tener que hacer algún comentario o simplemente permanecer muy muy callada.

4. La Envidia Pone en Evidencia Nuestros Puntos Débiles. Mírate tu.

La envidia es algo natural en los seres humanos, como el amor, la alegría, la tristeza. Olvida a tu envidiosa amiga por un momento y no dejes de mirarte por dentro.   La envidia puedes ser un alerta sobre aquellas inseguridades con las que tenemos que lidiar y que silenciosamente tratamos de manejar. La ventaja es que después de que salen a al luz podemos trabajar sobre ellas.

5. Hay Una Delgada Línea Entre Admiración y Envídia.

Aunque no lo creas las personas tienden a crear amistad con otras a las que pueden envidiar fácilmente.  Lo que buscan es aprobación y validación de sus cualidades. El problema es cuando la admiración se convierte en envidia.  Lo cual pone la luz en aquellas cosas que les molestan de sí mismas o de su vida y que quisieran fueran positivas. Trata de ignorar esos pensamientos es cuestión de práctica ser mejor ser humano.

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY