2 Simples Razones Por las Cuales las Celebridades Usan Aceite de Almendras

0
801

Lady Gaga jura solemnemente que este aceite es su secreto de belleza No. 1, así que no debemos dudar de la sabiduría de esta legendaria estrella de la música que sin duda puede costear las cremas y tratamientos más caros del mundo. Así que en lo adelante es mejor ver las almendras como un regalo de la naturaleza por sus beneficios casi milagrosos para la salud y la piel y sobre todo porque esta al alcance de nuestra billetera. Su origen se ha establecido en el mediterráneo, cerca del río Yamuna en India.  De ahí fueron llevadas al norte de Africa y sur de Europa. Son ricas en vitaminas B, B5, B6, D, E, tiamina, riboflavina, niacina y minerales como el zinc, hierro, potasio y magnesio. Son tan nutritivas que con solo comer 3 almendras al día cubres los requerimientos diarios de tu cuerpo de vitaminas y minerales.

Otra celebridad que seguramente no conoces es Gemma Howorth’s, esta cuasi famosa londinense ha estado en más de 250 comerciales para televisión, millones de fotos, e incontables vallas publicitarias gracias a sus perfectas manos, sin manchas, suaves, libres de cicatrices, uñas rectas y saludables, que han servido para doblar a Kate Moos y Lily Cole en sesiones de fotografía. Para que tengas una idea, la firma Lloyds of London las tiene aseguradas por 5 millones de libras. Su secreto? Aceite de Almendras.

Existen dos tipos de almendras por lo tanto existen dos tipos de aceites.

Almendras Amargas. Son amargas en su sabor, y rara vez son consumidas, pues son venenosas y perjudiciales para la salud pues contienen ácido cianhídrico el cual es mortal. Con ellas se produce aceite de almendras amargo.

Almendras Dulces. Estas almendras son las que consumimos normalmente y con ellas se produce el aceite que usamos para consumo en la casa.

Razón 1. Por Sus Propiedades Terapéuticas

almond oil massage

Es anti inflamatorio. Reduce la inflamación cuando lo aplicas en el área afectada o incluso cuando lo tomas, relaja los músculos, y ayuda a la humectación y la eliminación de exceso piel seca.  Es anti oxidante, fortalece el sistema inmunológico, ayuda al hígado a eliminar toxina. Ayuda a tratar las venas várices y varicosas, hemorroides. Además es analgésico por lo tanto ayuda a tratar el dolor, y sirve como laxante. En el pelo ayuda a humectar y es anticaspa.

Razón 2. Por Sus Propiedades en Belleza

Face almond oil, aceite de almendras, belleza

No tapa los poros, es decir no es comedogénico, reduce la apariencia de las ojeras y las cicatrices. Ayuda a disminuir las arrugas, y es supremamente efectivo en el tratamiento de la psoriasis y el eczema, y reconstituye los tejidos.

Mascarilla para Pelo Seco y Dañado

Si tu pelo es seco desde la raíz a las puntas, prepara la siguiente mascarilla.

Ingredientes: 1 cucharada tamaño té de aceite de almendras y 1 hoja de Aloe Vera

Preparación: Retira la parte interna de la hoja de Aloe Vera, que es de consistencia gelatinosa. Colócala en una batidora y añádele el aceite de almendras. Procesa ambos ingredientes unos minutos. Aplícalo sobre el cabello limpio y déjalo actuar entre 15 y 20 minutos.

Tratamiento para Talones Agrietados

Ingredientes: El jugo de 2 limones y 1 cucharada tamaño postre de aceite de almendras

Preparación: Necesitarás un recipiente lo suficientemente grande como para introducir tus pies. Llénalo con agua caliente y agrégale el jugo de los limones. Sumerge los pies durante 15 minutos. Retíralos y sécalos muy bien. Procede luego a masajear los talones con el aceite de almendras. Si puedes, y para lograr una mayor efecto, colócate un par de medias. Es ideal hacerlo en la noche, antes de dormir.

Mascarilla para Manos

Para que la piel de tus manos se vea tersa y luminosa, realiza el siguiente preparado:

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de almendras y 3 gramos de incienso molido.

Preparación y uso: En un frasco de vidrio con tapa, mezcla el aceite de almendras con el incienso. Agítalo bien y masajea tus manos con la preparación. No lo retires. Puedes utilizarlo a diario. Recuerda siempre agitar el frasco antes de usarlo.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY