River Rafting en Rancho Baiguate

0
943

A propósito que este mes se celebra el Día de la Tierra, traemos una maravillosa aventura ecoturística como actividad recreativa recomendada para todos aquellos que desean entrar en contacto con la naturaleza.

Rancho Baiguate se encuentra localizado en Jarabacoa, y es atravesado por el Río Yaque del Norte, el más largo de nuestro país. En el se practica uno de los deportes extremos más divertidos que podrás experimentar: el River Rafting. Siente la emoción mientras la adrenalina fluye a través de tus venas y bajas por algunos de los más impresionantes rápidos, como Tyson, uno de los inolvidables rápidos de este río, y sabrás por qué fue nombrado de esta manera. ¡A divertirse!

Navega por el Río Yaque del Norte y disfruta de las vistas impresionantes desde el cañón que sólo puedes experimentar encima de las balsas especialmente diseñadas para este deporte, donde aseguramos que además de salir empapado, tendrás una maravillosa historia que contar a tus amigos y familiares. Una aventura inolvidable donde pondrás a prueba tu adrenalina y disfrutarás de los mas bellos paisajes y un maravilloso clima.

Y si te preguntas en qué consiste el River Rafting, el descenso de ríos o balsismo, conocido internacionalmente como rafting, es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos «de aguas blancas» debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente «rápidos».

Las embarcaciones más comunes que se utilizan son la balsa, la canoa o el kayak, que puede ser rígido o inflable. Como todo deporte extremo requiere de medidas de seguridad como lo son el casco y el chaleco salvavidas, los cuales son suplidos en el lugar de la excursión. Anímate y compártenos tu foto con el hashtag en Instagram #riverraftingmessengermag, y no olvides seguirnos en @MessengerMag.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY