Río de Janeiro. La Ciudad Maravillosa.

5
1528

Rio de Janeiro está localizada en la costa atlántica de la región Sudeste de Brasil. Posee una privilegiada posición geográfica, con amplias playas e impresionantes montañas que hacen de la ciudad un escenario espectacular. Conocida como la “ciudad maravillosa” Rio de Janeiro es una perfecta combinación de agradable clima, hermosas vistas, gente cariñosa, música y felicidad.

El visitante enseguida percibe que Rio de Janeiro es posiblemente una de las ciudades más bonitas del mundo. Su belleza se debe a su naturales condiciones externas de carácter tropical, donde las montañas, selvas, playas, lagunas y vegetación conforman un fantástico telón de fondo. Las maravillas de Rio pueden ser admiradas desde la cima del Pan de Azúcar, cerro impresionante por su altura, que custodia la bahía de Guanabara.

Asimismo, a los pies del Cristo Redentor situado en lo más alto del cerro del Corcovado, que bendice a la ciudad entera con sus brazos abiertos, se puede contemplar prácticamente toda la ciudad de Rio de Janeiro. Otras colinas inspiradoras en si mismas y dignas de mención son “Dois Irmaos” y “Pedra da Gávea”. Las bellezas naturales de Rio de Janeiro, incluyen la Floresta de Tijuca, la mayor selva urbana del mundo, situada en el corazón de la gran urbe y que supone además de un pulmón natural de la ciudad, un lugar de escape para muchos ciudadanos que aprovechan las múltiples actividades ecológicas que ofrece durante los fines de semana. Una infinidad de parques y jardines entre los que destaca el Jardín Botánico; la bahía de Guanabara y la isla de Paquetá.

Largas y hermosas playas, un total de 90 Kms, son un gran atractivo de la ciudad y escenario habitual de la vida cotidiana de los cariocas, donde además de broncearse, utilizan como punto de encuentro social y para practicar deportes, como volleyball, futbol, gimnasia, surf, windsurf y los más tradicionales deportes brasileños como la “peteca” y el “futevolei”. Los pavimentos de los paseos marítimos que bordean las playas hacen las delicias de los ciclistas, patinadores, caminantes o corredores, ya que están perfectamente acondicionados para estas prácticas.

Los más reposados, pueden dedicarse a contemplar el espectáculo que ofrece la playa, sentados en uno de los muchos quioscos donde además se puede degustar un coco helado o una caipirinha. Las playas de la ciudad acogen muchos eventos deportivos, musicales y especialmente la tradicional celebración de Nochevieja, que atrae a millones de personas a la playa de Copacabana para conmemorar la llegada del nuevo año con un extraordinario despliegue de fuegos artificiales.

Rio de Janeiro es una ciudad de grandes contrastes, debido a su emplazamiento natural, con sus edificios históricos, iglesias y monumentos, a la par que sus edificios de moderna construcción. Obra del hombre, la ciudad cuenta también con una serie de atracciones en las que se incluyen museos y galerías de arte que abarcan una gran variedad de estilos y disciplinas.

5 COMMENTS

  1. This is the appropriate website for anyone who needs
    to learn about this matter. You understand so much its
    almost hard to argue with you (not that I really would
    desire… HaHa). You undoubtedly set a new spin on a subject thats been written about for years.
    Amazing stuff, just fantastic!

  2. Oh my goodness! an amazing post dude. Thank you Yet
    I am experiencing dilemma with ur rss . Do’t know why
    Unable to subscribe to it. Is there anyone getting identical rss difficulty?
    Anyone who understands kindly react. Thnkx

LEAVE A REPLY