El Morro de Montecristi

0
1334

De todos los atardeceres que se pueden presenciar en las costas dominicanas, en Montecristi encontrarás el más hermoso. Un espectáculo visual que puedes disfrutar desde su increíble y modesto malecón. Localizada al noroeste del país, esta provincia además de otros atractivos turísticos cuenta con El Morro, un accidente geográfico que se yergue imponente sobre el Océano Atlántico y del que conoceremos un poco más.

Si te animas a recorrer la ruta que te lleva hasta los pies del Morro, tendrás que manejar 270 kilómetros desde Santo Domingo. Una vez allí, podrás disfrutar de todos los recursos naturales de la zona entre sus playas de arena rojiza y un paisaje agreste y singular como el de ningún otro en la isla.

El Morro de Montecristi es una maravilla natural que se levanta como vigía y guardián de la antigua ciudad, fundada por Fray Nicolás de Ovando, con el nombre de San Fernando de Monte Cristi, en honor al rey Fernando el Católico. Es el más alto promontorio costero-marino de la isla teniendo 242 metros de altura. Unido a tierra firme por manglares y canales marinos en su límite sur, El Morro posee una vegetación de bosque seco, y está rodeado por la exuberante vegetación de los caños entre manglares, arrecifes coralinos y cayos.

Si te interesa subir a su cima, podrás hacerlo a través de sus bosques, caminando entre su vegetación. Por agua, podrás viajar en botes facilitados por los mismos pescadores y comerciantes de la zona mientras contemplas la bahía Icaquitos, la bahía de Montecristi, los cayos Siete Hermanos, el Atlántico y la bahía de Manzanillo, al suroeste.

Montecristi en su época, fue la pionera en algunos avances del país, teniendo el primer acueducto, el primer ferrocarril y teléfono. Actualmente es reconocida por ser la mayor productora de sal marina del país y el Caribe. Además entre las demás formas que sustentan su economía están sus siembras de banano orgánico y arroz, la pesca y la producción de miel.

Sus atractivos naturales y biodiversidad hacen de esta provincia un excelente destino para el ecoturismo, posee la extensión de manglares más grande del país con cuatro variedades y una gran barrera de coral que se extiende hasta Punta Rusia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY