El Gran Cañón

0
1163

Impresionantes montañas socavadas por el rio Colorado a través de millones de años han dado como resultado el Gran Cañón, majestuoso lugar donde sus colores, derrocaderos, dunas y fauna son un imán que resulta irresistible para los aventureros que osan descubrir sus “coloradas tierras”.

El Parque Nacional del Gran Cañón, es uno de los primeros parques nacionales de los Estados Unidos, proclamado así en el 1919 por el entonces presidente Theodore Roosevelt. Esta localizado al suroeste del país en el estado de Arizona, con una extensión de 4,926,66 km².

Para visitar El Gran Cañón, considerado una de las maravillas naturales del mundo, es necesario que sepas que las entradas de acceso son tres, siendo Las Vegas el punto de partida por excelencia:

– West Rim. Llamada también Grand Canyon West, este acceso es muy utilizado por los turistas que van desde Las Vegas. Esta zona es propiedad de la tribu india Hualapai, caracterizada por sus increíbles acantilados de máxima profundidad y estrechos. Aquí se encuentra el Skywalk, el mirador con suelo de cristal ubicado en un acantilado con 1,300 metros de profundidad.

 – South Rim. Está situada en el corazón del Parque Nacional del Gran Cañón, siendo la parte más visitada de las tres que componen el Gran Cañón. Sus poblaciones más cercanas son Phoenix, Las Vegas y Alburquerque.

– North Rim. Es la menos visitada, por ser la zona más alta y estar cubierta de nieve, pudiendo visitarse entre los meses de mayo y octubre.

Como parte de su fauna, el parque alberga alrededor de 355 especies de aves, 89 de mamíferos, 47 de reptiles, 9 de anfibios, 17 de peces, así como millares de especies de invertebrados. Otro de los atractivos, son los numerosos fósiles, incluidos los más antiguos que se remontan a la última glaciación.

Por aire, por tierra, por río, montando en mula o por tren, sea cual sea tu elección, el Gran Cañón ofrece una experiencia imperdible para todos. Con siete hoteles, campamentos y estacionamiento para RVs, restaurantes, tienda general, instalaciones de lavanderías y regaderas, un cajero automático y un taller para reparación de autos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY