Las Salinas de Baní

0
1871

El sur es una de las regiones del país a la que casi no agendamos en los “trips”, por una razón o por otra, el cibao y el este siempre le ganan en la planeación y destinos a elegir. Sin embargo, esta vez queremos darte un paseo por Las Salinas de Bani. Una bahía exótica, llena de historia y atractivos dignos de visitar.

Ubicados en Baní, después de recorrer una distancia de 93 kilómetros desde la ciudad, tomas la carretera Máximo Gómez que te adentrará a Playa Salinas, una de las más impresionantes de la región Sur del país. Esta playa, poco habitada es ideal para acogerse al descanso y sus aguas tibias y cristalinas invitan a un buen chapuzón. Aquí también son asiduos los practicantes de windsurf y kitesurf.

Una hermosa casita de madera techada en cana te dará albergue para que puedas degustar deliciosos mariscos, preparados de forma artesanal con el sabor que caracteriza el sazón dominicano, así como áreas de baile y entretenimiento para niños. Además puedes encontrar otras ofertas gastronómicas como un parador turístico, un pequeño restaurant La Cueva del Pirata.

Otra de sus playas y que pocos conocen, se llama “El Derrumbao”,  una especie de piscina natural en el Mar Caribe, a la cual puedes acceder por tierra caminando alrededor de media hora entre la arena y los salitrales o por mar en bote. El “mood” romántico que envuelve su poca afluencia, la hacen el destino perfecto que más de uno quisiera disfrutar.

Un tesoro más con que cuenta la zona es su mina de sal marina, compuesta de extensas terrazas donde se evapora el agua marina para extraer la sal. Después de la pesca la industria salera en Salinas, representa la segunda mayor fuente de empleo de esta localidad.

Y en nuestro paseo no podíamos dejar de pisar las suaves y calientes arenas de Las Dunas. Unos 15 kilómetros en línea recta y 3 de ancho forman esta plataforma, donde el sonido del viento, entre garzas, lagartos y gaviotas, te susurra al oído como unas de las mejores notas jamás escuchadas.

El alba, el ocaso, su arena, sus playas, sus pescadores, esa extraña belleza que envuelve cada metro de arena y mar, es la magia que la naturaleza brinda a cada visitante que puede disfrutar en cada detalle los inagotables recursos de la zona.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY