El Río Amazonas

0
1263

Los misterios que tiene la Amazonia actúan como imán ante la curiosidad de todos aquellos que quieren descubrir este paraíso. Desde tranquilos paseos entre los igarapés hasta intrépidas expediciones por las copas de los árboles, la región del Amazonas ofrece múltiples alternativas para divertirse y aprender en familia. Y ello, sin renunciar a la comodidad de los más lujosos hoteles, pues la región cuenta con excelentes “Eco Resorts” familiares que brindan los mejores servicios, organizan excursiones y actividades para todas las edades.

Si lo que buscas es aventura y ecoturismo, este es tu lugar. Dos factores se combinan en su máxima expresión, donde podrás aprovechar un escenario natural inmejorable: la mayor reserva de biodiversidad en el mundo.

Los mejores Eco Resorts familiares del Amazonas

– Tiwa Amazon Resort. A orillas del Río Negro, a solo 10 kilómetros de Manaus, Tiwa Amazon Resort se integra a la naturaleza salvaje de la Amazonia ofreciendo cómodas casitas construidas sobre un hermoso lago, según los conceptos más modernos de hotelería. Frente al resort hay una playa fluvial con arena, especialmente disfrutable durante los meses secos, cuando el río desciende. En la temporada húmeda, el relax está asegurado en la piscina del resort y en sus múltiples áreas de ocio: restaurante, centro de deportes acuáticos y anfiteatro.

– Ariaú Amazon Towers. El carácter único de este lujoso resort ecológico es su construcción a la altura de los árboles, propiciando increíbles panoramas de la selva. Un inolvidable trayecto en bote desde Manaus conduce a Ariaú Amazon Towers, compuesto por elevadas torres de madera conectadas por pasarelas.  Entre sus atractivos están: la piscina entre las copas de los árboles, un anfiteatro, tienda de regalos, un restaurante regional y bar.

– Juma Lodge. Construido enteramente con materiales naturales de la región, Juma Lodge sumerge a los huéspedes en un clima de absoluto equilibrio ecológico. Emulando las viviendas de los nativos, el techo de las casitas de hospedaje está cubierto de hojas de babaçu. Todas se sitúan sobre el Lago Juma, con preciosas vistas panorámicas.

– Complejo Ecológico Parque dos Igarapés. Situado en la ciudad de Belém, el Complejo Ecológico Parque dos Igarapés ofrece una experiencia única de contacto con la naturaleza amazónica y una inmensa gama de opciones de ocio. En torno a las confortables estancias de hospedaje del complejo (chalés y albergues de arquitectura indígena) se extiende un escenario inagotable de actividades ecológicas: el circuito de arborismo, rapel y tirolesa, paseos por el Rio Ariri hasta el bio-parque de la Amazonia, el Cocodrilo Safari, trekkig, técnicas de sobrevivencia, navegación en canoas por los igarapés…

Ecoturismo en los pulmones de la tierra para crear conciencia y apreciar la belleza de una forma vibrante y única a merced de la madre sin olvidar la diversión y la comodidad harán de este viaje una experiencia imborrable para grandes y chicos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY