5 Tips para Manejar la Piel Grasa

0
1104

Las pieles grasas se ven complicadas en ciertas ocasiones, especialmente cuando enfrentan el problema de brillo en la piel. Esto sucede por el calor, que estimula la producción de las glándulas sebáceas pero también o por la humedad ambiental.  En un clima como el nuestro, tan cálido y que nos expone al exceso de aire acondicionado el cuidado de la piel es diferente y los productos recomendados deben ser apropiados para estas temperaturas. Si te ha tocado lidiar con este problema, pon atención a estos consejos:

Piel Limpia

Aunque no sufras de acne debes usar un jabón especial para el rostro o limpiadoras que contengas ácido salicílico al 2% pues ayuda a eliminar la grasa que se acumula en los poros y da una apariencia mate en la piel.

Evita las Cremas Humectantes

Sustituye tu crema humectante por un buen bloqueador solar, preferiblemente a base de minerales, y que contenga zinc.  El zinc es antioxidante, y rejuvenece la piel. 

Exfóliate

Cuidado! No debes exagerar en la exfoliación.  Una vez por semana es lo indicado o bien usar un tónico exfoliante, como aquellos a base de ácido salicílico, que impiden la acumulación de suciedad en los poros y la aparición de puntos negros.

Maquillaje

Las bases pueden ser muy pesadas, y tienden a tapar los poros, lo cual aumenta la producción de grasa de la piel.  Utiliza una crema humectante con color, polvos traslúcidos minerales, geles libres de aceite.

Vigila Tu Alimentación

El alcohol y las comidas picantes dilatan los vasos capilares y te hacen sudar. Consume frutas y verduras altas en vitamina A, como zanahorias y espinaca.

Geles Matificantes

Éstos son lociones transparentes que se aplican tanto sobre la piel desnuda como sobre la base de maquillaje, y que absorben el exceso de sebo, dando un aspecto ultra mate de inmediato.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY