Mantener tus Metas en Secreto Aumenta las Probabilidades de Alcanzarlas

0
709

Según Derek Sivers, es mejor no contarle tus metas a nadie.  Se autodefine como programador, escritor, emprendedor, y estudiante ávido de la vida. En esta Ted Talk Derek tenía la intención de exponer simplemente una idea interesante basada en un artículo que leyó alguna vez en Newsweek Magazine. Él mismo reconoce no ser un experto sobre el tema pero dado el éxito viral de su exposición, en un post de su página web aclara que: los estudios que menciona se refieren a metas personales, que tienen que ver desarrollo individual y no a metas mas específicas como crear un empresa, o proyectos en equipo pues estos mismos requieren de la participación de otras personas para poder lograrse.

El estudio se hizo con 163 estudiantes de derecho a los cuales se les asignó un proyecto para trabajar en 45 minutos. A cada uno se le pidió escribir su meta personal sobre dicho proyecto. A la mitad de los estudiantes se les pidió compartir lo que habían escrito, la otra mitad lo mantuvo en secreto.  Los alumnos que revelaron su meta antes de empezar a trabajar en la tarea lo hicieron únicamente por 33 minutos y dijeron haberse sentido satisfechos con el resultado. Aquellos que mantuvieron su objetivo en secreto trabajaron por los 45 minutos y manifestaron sentir que todavía había trabajo por hacer. 

La conclusión del estudio es que compartir nuestras metas nos hace sentir que ya hemos logrado algo por el solo hecho de comunicarlas. Te recomendamos ver el video y recuerda que puedes seleccionar los subtítulos en español.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY