Descubre Cual es el Secreto para Ser Más Productivo

0
743

Ya sabes que TED Talks es uno de nuestros favoritos.  Constantemente estamos buscando inspiración para nuestro trabajo y casi siempre encontramos algo diferente, innovador, y admirable en las charlas de esta plataforma.

Esta vez queremos que conozcas a Shawn Achor, y su tesis sobre la felicidad y la productividad.  Básicamente ser feliz te permite ser más productivo y en consecuencia más exitoso.  Pero cuidado que definir el concepto de éxito es muy importante porque es una definición personal y depende de lo que cada uno quiera lograr.  Algunos miden el éxito por su posición económica, por su estatus familiar, por sus logros laborales, peor la pregunta que debes hacerte es: Me considero una persona exitosa? que me falta?

Tratando de entender el fondo filosófico de este dilema me encontré con otra pregunta que rara vez los expertos en el tema hacen. Cuando debo preguntarme si soy exitoso? El promedio de vida de una persona es de 70 años, entonces, tengo que esperar al final de mi vida para evaluar si compré la casa que quería, el carro que quería, si me casé, si tuve hijos, si no me divorcié, si me ascendieron, etc.  El video es una muestra de como cambiar mi estilo de pensar puede llevarme a cambiar mi vida.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY