7 TIPS Para Correr Mejor

0
618

La alimentación saludable es importante en cualquier contexto. La dieta de un corredor es determinante en el bienestar de la persona, en su rendimiento deportivo y en su recuperación física tras la realización de un esfuerzo:

1. Una dieta variada es uno de los requisitos más importantes de los menús saludables para cualquier corredor. De esta forma, al tener una dieta variada, el deportista también se beneficia en positivo de la riqueza de cada ingrediente gracias a todos sus nutrientes.

2. Incluir en la cesta de la compra los productos de temporada también es un buen consejo de salud. Ya que en cada estación puedes disfrutar de unos alimentos que te enriquecen naturalmente.

3. Toma alimentos naturales mejor que precocinados. Y cocínalos al vapor, a la plancha o al horno.

4. Es positivo tomar cada día, cinco raciones de frutas y de verduras. En ese caso, aprovecha la riqueza de las frutas y las verduras de la temporada. No solo es fundamental estar bien alimentado sino también, estar bien hidratado. La toma de frutas también potencia la hidratación.

Es recomendable que el corredor mantenga una hidratación constante: antes, durante y después del ejercicio. La vitamina C presente en las naranjas, los kiwis, las manzanas y la piña también es muy saludable.

5. Es importante no cometer el error de entrenar en ayunas. Tómate el momento del desayuno con calma. De lo contrario, cuando una persona no se alimenta adecuadamente a primera hora de la mañana y realiza ejercicio en ayunas puede experimentar un rápido agotamiento en las reservas de energía. Es recomendable que los alimentos que tomes tanto antes como después de comer sean ricos en carbohidratos. Por ejemplo, yogur bebido, barritas de cereal, alguna bebida deportiva, frutas… Es recomendable tomar algo inmediatamente después de haber realizado el ejercicio porque eso te ayuda a recuperarte mejor físicamente tras el esfuerzo realizado.

6. Las necesidades de un deportista son distintas a las de otra persona que tiene un estilo de vida más sedentario. ¿Qué requisitos son importantes en la dieta de un corredor? Es positivo apostar por una dieta que sea rica en carbohidratos. Por ejemplo, se pueden tomar cereales, arroz, pasta… Las proteínas que contienen los huevos y el pescado también son saludables.

7. Y por último y más importante, lo más recomendable es que un corredor consulte sus dudas nutricionales con un especialista con el objetivo de tener una dieta personalizada porque la salud es fundamental. Pero además, las necesidades de cada persona también son distintas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY