¿Por qué deberías estudiar administración hotelera?

0
639

Según el Consejo Mundial de Turismo, el 8% de los puestos de trabajo en el mundo están vinculados al sector turístico, tiene el más alto potencial de crecimiento en comparación a otras industrias.  Es probablemente una de las más versátiles dentro del mercado destinado a los servicios existentes en República Dominicana.  Siendo el sector servicios uno de los principales ejes de la economía en nuestro país.

Qué abarca?

  • hoteles y centros turísticos
  • restaurantes y servicios comerciales de alimentación
  • planificación de reuniones y eventos
  • destinos y atracciones turísticas
  • gestión del tiempo libre, de recreación y deportivo
  • aerolíneas, cruceros y otro tipo de transporte
  • contabilidad medioambiental y desarrollo sostenible en el sector turístico
  • administración de centros
  • turísticos y de bienestar

Qué perfil?

Los profesionales en turismo son personas responsables y colaboradoras, apasionados por viajar y organizar viajes (presupuestos, itinerarios, horarios, etc.). Por lo general son personas activas, que se llevan bien con los demás y siempre se encuentran dispuestas a conocer nuevos amigos y nuevas culturas. Por ello también suelen apasionarse por varios idiomas.

Algunas preguntas frecuentes de aquellos interesados en estudiar esta

–    ¿Dónde podré trabajar?  Podrás desempeñarte en hoteles y empresas de hospedaje, albergues, hospitales, restaurantes, cruceros, centros de convenciones, eventos y catering.

–    ¿Es obligatorio tener interés por la cocina? Pese a que no es obligatorio pues existen diversas concentraciones, y diferentes ramas por las cuales especializarse, todos los curriculum de hotelería en nuestro país incluyen clases de cocina.

–    ¿A partir de que momento de la carrera puedo iniciar a trabajar? Esto depende de los horarios que elijas para cursar tus materias, sin embargo, a partir del segundo año es un buen momento, pues empiezas a poner en práctica los conocimientos adquiridos, ganas experiencia y dinero extra.

–    ¿Cuántos idiomas es necesario dominar? En nuestro país lo primordial y básico es manejar fluidamente el español e inglés, y se incluyen clases de inglés en la universidad. Sin embargo, un tercer idioma es siempre un buen extra al momento de insertarse al mercado laboral, siendo los más atractivos el francés, italiano, portugués, alemán y ruso.

[]
1 Step 1
Test de Personalidad Turística
Tu rango de edad es
Para planear tus vacacionesescoge una!
En tu tiempo libre prefieresescoge solo una!
Para viajar es mejorescoge solo una!
Cuando piensas en tu viaje soñado, éste incluyeescoge solo una!
Los idiomas para ti sonescoge solo una!
Previous
Next
powered by FormCraft

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY