8 Páginas Web Que Todo Estudiante Debe Conocer

0
1075

Nos hemos tomado el trabajo de escoger las mejores herramientas en internet para hacer más fácil tu vida estudiantil.  Todas ellas te ayudan a aumentar tu productividad y a ser meas efectivo a la hora de realizar un trabajo o proyecto.

GOOGLE SCHOLAR

Google_Scholar_logo.svg

En español Google Académico. No reemplaza una biblioteca pero te permite acceder a información a cualquier hora, una ventaja excelente cuando te has acordado hoy a las 10 de la noche de que tienes que entregar el ensayo sobre “El Verdadero Significado de #yolo y su Impacto en la Sociedad Moderna”  mañana a primera hora.  Es completamente gratuito y tiene contenido de excelente calidad. Es muy fácil de usar pues te permite guardar tus búsquedas e incluso crear alertas sobre el tema que estas investigando.

 

MILKCASH.DO

Milkcash homepage

Es una plataforma de educación financiera exclusivamente diseñada para jóvenes. Después de ver unos videos sobre planificación de finanzas personales puedes utilizar lo más innovador de esta web, la herramienta de presupuesto que contiene todos los espacios para ingresar tus gastos y opciones de visualización por tiempo; anual, mensual, quincenal. Otro adicional a esta novedad tecnológica es la posibilidad de crear y de creación de metas. Es gratuita Te ayuda a tener controlo de tus gastos y a visualizar tus objetivos económicos.

 

LINKEDIN

LINKED IN

Para todos aquellos estudiantes que están a punto de graduarse del colegio o la universidad o que simplemente están buscando un trabajo de verano, esta página es ideal para buscar oportunidades en el campo laboral.  Es un favorito de las empresas para buscar perfiles afines al su ambiente de trabajo.  Para que funcione asegúrate de llenar tu perfil, actualízalo cada vez que sea necesario y sobre todo sé honesto, recuerda que si seleccionan tu hoja de vida te van a llamar a una entrevista.

 

PREZI

Prezi-Blue-Logo-1920x1080px

Es una aplicación para crear presentaciones y reemplazar el antiguo power point.   Aunque ya lleva varios años en el aire, constantemente es actualizada con nuevos perks. Sustituye los pre históricos slides por videos plantilla y edítalos según tus necesidades.

EVERNOTE

Evernote1

Esta herramienta hace de todo. Es básicamente un organizador universal.  Te permite guardar en cuadernos cualquier cosa; desde notas, archivos, documentos, imágenes, bookmarks y todo lo que se te ocurra.  Te permite trabajar en colaboración así que es ideal para realizar trabajos en grupo y compartir la información de manera inmediata. Pocas aplicaciones superan este gigante de la organización.

DROPBOX

Es gratuito aunque tienes la opción de comprar más espacio para guardar tus archivos y carpetas para acceder a ellos desde cualquier lugar con acceso a internet.  reduce la necesidad de los envíos de documentos por mail y sus limitaciones de tamaño. Tiene un app para la computadora, el celular, el ipad o directamente en la web.

SELFCONTROL APP

SelfControl

Con todas las distracciones que hay hoy en día, no es sorprendente que alguien se hubiera inventado esta aplicación.  Su función es bloquear los websites que meas te entretiene cuando estas trabajando en tu computadora y lo hace por el período de tiempo que tu decidas.  Así que puedes terminar de leer las 250 páginas de Historia sin preocuparte por las molestas interrupciones de los posts de Facebook.

 

DUOLINGO

duolingoEs una aplicación completamente gratuita. Ofrece cursos completos de 11 idiomas.  No hace daño aprender a decir dos o tres palabras en francés o alemán para sorprender a tus amigos. Es muy sencillo de usar, solo debes descargar la aplicación disponoble para todos los dispositivos, crear un perfil, escoger el idioma y listo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY