Básicos de diario que pueden dañar tu salud. Parte II

0
333

salud4. Bloqueadores. Los protectores solares son una combinación de componentes físicos como el óxido de zinc y óxido de titanio con químicos como el Tinosorb M que, en conjunto, protegen la piel contra la radiación UVA y UVB. Verifica que, además de tener un amplio espectro, sean libres de ácido para aminobenzoico(PABA),que decolora la ropa y es causante de irritación, dermatitis por contacto y fotocontacto. Mantenlos en lugares frescos sobre todo por su consistencia y  recuerda que tienen una caducidad de dos años.

5. Ropa interior. Prefiere las de algodón, pues es una fibra natural que permite la adecuada transpiración de la piel. Evita las sintéticas como la lycra y el nylon ya que favorecen el mal olor, dificultan la sudoración y contribuyen a la proliferación de bacterias y hongos. Cámbiala diariamente para evitar la sobre colonización de microorganismos de la dermis y de las secreciones vaginales. En caso de que tu panty esté rota, vieja o manchada, deséchala enseguida. Lávala con jabón en pasta, no con detergente en polvo, pues éste deja residuos que ocasionan irritaciones y dermatitis. No uses panti protectores fuera de los días de menstruación, ya que suelen ser de materiales sintéticos y su puente de plástico aumenta la aparición de microbios si no se cambian de tres a cuatro veces al día.

6. Medicamentos. Tómalos únicamente mientras estén vigentes para aprovechar al 100% sus activos. Por ejemplo: los de uso tópico como cremas y óvulos, utilízalos antes de su fecha de caducidad para que no pierdan su actividad anti bacteriana o anti fúngica. Guárdalos en un lugar fresco y en sus envases originales para evitar su decoloración.

Josamny Moya

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY