Perder grasa, intensidad o duración. Parte I

0
415

ejercicios-afterburnCada vez hay más gente que recurre al ejercicio para perder grasa. El ejercicio refuerza el corazón, los músculos, los huesos e incluso el cerebro, lo que no hacen las dietas hipocalóricas. Una cuestión se plantea normalmente, ¿para perder grasa, es preferible hacer ejercicio moderado durante más tiempo o ejercicio intenso durante menos tiempo?

Precisamos primeramente que aquí hablamos de ejercicios aeróbicos, es decir que activan las grandes masas musculares durante un cierto tiempo. Este tipo de esfuerzo aumenta el metabolismo y, por consiguiente, el desgaste calórico. Para perder grasa, son los mejores ejercicios. Pueden ser de intensidad moderada o alta. La intensidad es moderada si se tiene un poco de calor y que se respira más rápido que estando en reposo. La intensidad es alta si se tiene calor y se respira rápidamente.

Si se quiere perder grasa y que no se está en forma, se tiene mayor facilidad para practicar ejercicios de intensidad moderada. De esta forma no se corre el riesgo de hacerse daño ni descuidar la salud. Una persona en mala condición física que se pone de repente a hacer ejercicios vigorosos aumenta este riesgo de forma importante. Finalmente, privilegiando primeramente el corazón, se posibilita hacer ejercicio todos los días y controlar el peso. Si se hace un esfuerzo intenso, hay que establecer un tiempo de reposo para permitir que los músculos se recuperen.

Dicho esto, ¿cuál debería ser la duración de los ejercicios aeróbicos moderados? La fórmula más accesible durante las primeras semanas es realizar tres bloques de ejercicios de 10 ó 15 minutos durante el día, y a ser posible durante todos los días. La idea es la de estimular dos o tres veces al día el metabolismo acumulando 30 minutos de actividad física moderada, es decir la cantidad mínima de ejercicio recomendada por los expertos para mantener una buena salud y perder grasa.

Josamny Moya

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY