Egresada PUCMM recibe distinción

0
324

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra anunció con orgullo la elección de la doctora Valentina Peguero para integrar el importante organismo que reúne a reputados historiadores dominicanos. La autora de “Colonización y política: los japoneses y otros inmigrantes en la Republica Dominicana”,  entre otras obras, recibió un reconocimiento por sus estudios de historia dominicana y por su labor como asesora de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Peguero es profesora emérita del Departamento de Historia de la Universidad de Wisconsin, Herbert H. Lehman College y de Columbia University de la ciudad de New York.Fue docente de historia en el campus de la PUCMM, en Santiago. También se desempeñó como directora del Departamento de Historia, directora de la Biblioteca Central, Vicerrectora Académica y  directora de Recursos Humanos.

Los nuevos miembros elegidos para integrar la Academia Dominicana de la Historia, además de la profesora Peguero, son Luis Álvarez López, Blanca Delgado Malagón, Welnel Darío Félix, Natalia González, Miguel Guerrero, Quisqueya Lora, Héctor Luis Martínez, Arturo Martínez Moya, Reynolds Josef Pérez Stefan, Esteban Prieto Vicioso, Genaro Rodríguez Morel y Eduardo Tejera.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY