Los tacones y las lesiones a tu salud. Parte I

0
326

taconesLa mujer promedio siente dolor de pies después de tan solo una hora de usar tacones. Sin embargo, su uso es prolongado y diario, lo cual nos mantiene a la expensas de algunos problemas de salud. Sigue leyendo y entérate…

Pies:

– Normalmente, tus pies absorben el impacto, como si estuvieran repletos de resortes y distribuidores del peso. Si utilizas tacones apoyas la mayor parte de tu masa corporal en las bolas de los pies y en los pequeños huesos de los dedos de estas extremidades.

– Cuanto más alto sea el tacón, mayor el impacto. Un estudio descubrió que los tacones de ocho centímetros de longitud incrementan la presión ejercida en la parte frontal del pie en 30% o incluso más.

– La transición del talón a los dedos de los pies es abrupta, lo cual te obliga a cambiar tu zancada natural por pasos cortos. Hacerlo así todo el tiempo puede provocar daños en los huesos y los nervios (eso sin mencionar ampollas y uñas enterradas).

Rodillas:

– Son otro elemento que absorbe el impacto y son las articulaciones más grandes de tu cuerpo. Están diseñadas para soportar bastante, pero quienes usan tacones con frecuencia pueden ejercer estrés adicional en los costados internos de las rodillas, acelerando el desgaste que luego degenera en osteoartritis.

Josamny Moya

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY