Seis maneras de decirle basta a los dolores menstruales

0
255

menstrualNuestro período suele venir acompañado por varios desafíos: la revolución hormonal, la sensibilidad y el dolor. Y en especial, este último suele limitar nuestras actividades cotidianas. Pensando en ustedes hemos hecho una lista de lo que puedes hacer para eliminar esas molestias:

  1. Calor: este es uno de los métodos más efectivos para calmar la aflicción. Tomar un baño caliente es una alternativa bien relajante. También, tienes la posibilidad de aplicarte el calor de forma más localizada, por medio de una almohadilla térmica.
  2. Remedios naturales: onagra, manzanilla, hierba de San Juan, kava y semillas de cardo mariano. Estas son algunas de las alternativas naturales a las que puedes acudir para aliviar el dolor y prevenir la hinchazón. Prepárate una infusión con la que más te agrade de todas ellas y comiénzala a beber unos días antes y durante tu período.
  3. Posición fetal: esta es la mejor posición para relajar los músculos de la pancita y aplacar el malestar femenino. Esta posición combinada con la recomendación No. 1, sería perfecto.
  4. Más vitaminas: Estos nutrientes representan una de las mejores aliadas para combatir el dolor menstrual. Así es que procura incrementar tu ingesta de granos enteros, frutos secos, frutas y verduras. Por otro lado, reduce tu ingesta de sal. ¡Sentirás la diferencia!
  5. Ejercicio: la actividad física no solo te regala un cuerpo sano y esbelto: también te ayuda a afrontar el dolor. Y es que cuando te pones en movimiento, tus niveles de endorfinas se disparan y tú te sientes mejor.
  6. Masajes: uno de los inventos más relajantes de este planeta: los masajes. ¡Hazlos tu misma! Primero, asegúrate de tener las manos bien calentitas y comienza a hacer movimientos circulares sobre tu abdomen, sin ejercer demasiada presión, y listo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY