Sigue estos consejos y logra piernas fuertes. Parte I

0
271

piernas-624x351Logra unas piernas fuertes y torneadas. Combina el ejercicio cardiovascular con un adecuado entrenamiento de pesas y lograrás resultados extraordinarios. Sigue estos tips y los resultados no tardaran:

Tip 1 Corre: Sal todos los días a trotar o correr. Con 20 o 30 minutos notarás cambios significativos.

Tip 2 Salta: Realiza saltos verticales. Colócate derecho y brinca lo más alto posible. Continúa saltando por un minuto y repite el ejercicio cuatro veces.

Tip 3 Haz sentadillas: Trabajas principalmente los músculos bajos. La postura es de suma importancia porque de lo contrario podrías ocasionar una lesión en tu columna y rodillas. Mantén tu espalda recta y baja de forma pausada. Si no estás acostumbrado al peso, puedes realizar sentadillas efectivas sin tener que cargar mancuernas. Coloca tus brazos al frente a la altura de los hombros. Las piernas se colocan con una separación media, similar al ancho de tus hombros.

Distribuye el peso de tu cuerpo sobre ambas piernas. Contrae el abdomen, baja el cuerpo hasta que las caderas y los muslos se encuentren en posición paralela al piso, sin despegar los talones. Imagina que estás sentado en el aire,, alinea tus rodillas con la punta de tus pies. Si ya estás acostumbrado a los “fierros” puedes utilizar una máquina Smith (arco con barra para colocarle discos y que permite sujetarse sobre dos rieles verticales). La máquina Smith proporciona estabilidad y control. Si en tu gym hay entrenador, asesórate, aunque se recomienda iniciar con 4 series de 15 repeticiones. Incrementa tu peso de forma gradual.

Josamny Moya

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY