Ejercicios que te ayudarán a quemar más grasas en tus ejercicios

0
131

grasaPara muchos médicos especializados en nutrición es mejor centrarse en una rutina de ejercicios que les permita perder grasa en lugar de perder peso ya que esta última opción por lo general viene acompañada de la pérdida de masa muscular que causa por ejemplo un metabolismo más lento. Existen infinidad de ejercicios que permiten perder grasa como los de cardio que se caracterizan porque aumentan la frecuencia cardíaca pues necesitan un importante aporte de energía para su realización. La energía se obtiene en su mayor parte de los hidratos de carbono en primer lugar y después de las reservas de grasa, por ello el ejercicio debe durar más de 25 minutos.

Correr, nadar, step, spinning y hasta el body combat pueden resultar buenas alternativas, sin olvidar los ejercicios de musculación en los que no se quema tanta grasa por sesión pero ayudan a tonificar los músculos incrementando el gasto metabólico diario, algo que ayuda a perder grasa. Existen también opciones que además de ser divertidas son muy completas como el Body Pump una rutina que consiste en realizar una serie de ejercicios con pesas al ritmo de la música y que permite perder hasta 400 calorías en una hora de entrenamiento.

El entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad es también recomendable para quemar grasa. También conocido como entrenamiento metabólico o de circuitos el HIIT se basa en la combinación de períodos cortos de alta tensión (anaeróbicos) y descansos breves de recuperación. Existen varios estudios realizados en la última década que demuestran la superioridad del entrenamiento HIIT a la hora de mejorar la resistencia cardiovascular y también quemar grasa, algo que funciona realmente produciendo más testosterona y hormona de crecimiento, mejorando la sensibilidad a la insulina en personas de vida sedentaria, implicando por lo tanto menos posibilidades de acumular grasa y una mayor facilidad para quemarla.

Para quienes decidan hacer un entrenamiento HIIT deben comenzar la sesión con unos 7 minutos de entrenamiento ligero (correr o hacer bicicleta fija a baja intensidad) para continuar con el entrenamiento por intervalos realizando el primer ejercicio a una intensidad alta, trabajar a máxima intensidad durante 15 segundos, y recuperarse durante un minuto, (caminando o pedaleando de nuevo a baja intensidad) haciendo unas 6 repeticiones y terminando con 5 minutos de cardio ligero. Utiliza para este tipo de entrenamiento máquinas como la bicicleta estática, cinta con cierta inclinación para simular que se está corriendo en una pendiente o máquina de remos.

Cabe recordar que es siempre recomendable utilizar varias herramientas de entrenamiento diferentes cuando se desea quemar grasa con ejercicios y si se ha llevado una vida sedentaria con poca actividad fija deberá diseñarse un plan que progresivamente aumento la dificultad y los tiempos de cada sesión.

Josamny Moya

 
 
 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY