Beneficios del colágeno para tu salud. Parte I

0
229

coalgenoMuchas veces hemos escuchado que el colágeno es maravilloso y lo asociamos únicamente a las arrugas y al envejecimiento, sin embargo, el colágeno puede tener beneficios a la salud que ni siquiera imaginabas. ¿Sabías que incluso a las personas que padecen diabetes les puede servir el consumo de colágeno? El colágeno es una molécula proteica que tiene diversos beneficios a la salud. Se forma dentro de las células y la célula se encarga de sacar el colágeno al espacio intercelular. Existen 21 diferentes tipos de colágeno y es tan importante para nuestra salud que cada célula de nuestro organismo utiliza la base colagénica para su estructura.

– Enfermedades orteoarticulares: El colágeno se usa en las enfermedades osteoarticulares para que se vayan recuperando los huesos y mejoren su fuerza, elasticidad y refuercen el cartílago.

– Diabetes mellitus: A los pacientes diabéticos les ayuda el uso de colágeno a humectar la piel y disminuir infecciones. Además se ha observado que el colágeno combinado con los fármacos administrados para esta enfermedad ayuda a mejorar los niveles de glucosa en sangre.

– Cosmetología: El uso del colágeno en la cosmetología es más conocido ya que estimula el crecimiento del cabello, uñas, mejora la apariencia de la piel, entre otros beneficios. Hay también una teoría del “antienvejecimiento” en la que el colágeno tiene un papel fundamental.

Josamny Moya

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY