Aprende a desintoxicar tu organismo con frutas y vegetales

0
278

desintoxicarLa desintoxicación es la metodología de expulsar sustancias peligrosas del cuerpo. Es también ayudarles a sanar a todos tus órganos internos que has dañado con alimentos chatarra, alcohol, cigarro y medicamentos. Las dietas que pretenden lograr una desintoxicación completa en cuestión de días han existido desde hace mucho tiempo. Sin embargo, no se ha demostrado experimentalmente que estas dietas sí sirven para expulsar las toxinas del cuerpo humano, muchas personas afirman sentirse más centradas y enfocadas después de las dietas detox.

Las desintoxicaciones de frutas son una gran manera de limpiar tu organismo sin morirte de hambre. Entre otras ventajas relacionadas con la salud, las personas que consumen mucha fruta pueden ampliar sus niveles de vida, ayudar a lidiar con su peso, e incluso disminuir la probabilidad de un accidente cerebrovascular. Lo malo de las frutas es que pueden aumentar los niveles de insulina y este tipo de desintoxicación no es recomendable para personas con diabetes. No debes hacer este detox más de 7 días seguidos.

Otro tipo de desintoxicación es consumiendo sólo líquidos (agua, té, jugo de frutas, jugo de verduras, y/o batidos de proteínas) durante 2-3 días. Las dietas líquidas pueden ayudar a mejorar tu peso al limitar la ingestión de calorías, y son conocidas también por liberar a tu cuerpo de ciertas toxinas, sin embargo, no hay investigaciones fuertes para respaldar esta afirmación. En la remota posibilidad de que tu objetivo sea bajar de peso, entonces tendrás que cambiar tus hábitos alimenticios, ya que podrás bajar rápidamente de peso con este tipo de dieta, pero al regresar a una dieta normal, recuperarás todo tu peso.

Para hacerlo con frutas y verduras deberás hacerlo durante 7 días. Las frutas y verduras se componen de vitaminas, minerales, y diferentes nutrimentos que tu cuerpo necesita para mantenerse sano. Asegúrate de comer una mezcla diferente de frutas y verduras para garantizar que estás recibiendo los nutrimentos adecuados. Aquí tienes algunas opciones que puedes combinar:

– Obtén fibra de los frijoles, frijoles negros, piezas de fruta, soya, alcachofa y arándanos.

– Obtén potasio de zanahorias, papas, verduras cocidas, plátanos y frijoles.

– Obtén vitamina C de col rizada, coliflor, tomates, kiwis, coles de bruselas, mangos, fresas, naranjas y pimientos.

– Obtén folato de melones, espárragos, espinacas, naranjas y chícharos.

– Obtén excelentes grasas de aguacate, aceitunas y coco.

Josamny Moya

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY