Pasos para iniciar el gimnasio. Parte I

0
273

gym¿Cómo empezar en el gimnasio para bajar de peso? Iniciar un programa de fitness no es nada fácil, más allá de tener fuerza de voluntad para mejorar la condición física o mantenerse en forma, elegir el lugar que se adapte a tus necesidades se vuelve una decisión compleja a la hora de evaluar el servicio, la calidad, el equipo, etc.

Expertos comparten algunos consejos básicos que te ayudarán a encontrar un gimnasio de calidad,  además de las mejores recomendaciones para iniciar con el ejercicio. Recuerda que el objetivo principal es mejorar nuestra calidad de vida con la energía que nos brinda la actividad física:

1. El precio. Con frecuencia cuando una persona llega a un gimnasio una de las primeras preguntas es el precio, si lo puede pagar, lo más seguro es que se inscriba; sin embargo, es importante valorar si es lo que buscas y si cumple con tus expectativas. Probablemente la parte económica pase a segundo término.

2. Conoce las instalaciones. Antes de seleccionar un lugar, es recomendable que conozcas las instalaciones, si haces un recorrido podrás ver el estado de las máquinas, asegúrate de que se encuentren en óptimas condiciones y que no estén saturadas.

3. Busca quién guíe tu entrenamiento. Si ya decidiste cuál es el sitio apropiado, el siguiente paso es acercarte al encargado o gerente del club, quien te canalizará con el personal capacitado de acuerdo a tus objetivos, si necesitas ayuda nutricional, sesiones personalizas y una rutina determinada. Además, te enseñarán a utilizar las herramientas con las que cuenta el lugar y la forma adecuada de usar el equipo para evitar lesiones.

Josamny Moya

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY