La Universidad Católica Santo Domingo inviste a 472 profesionales

0
216

uscdEn una emotiva ceremonia, la Universidad Católica Santo Domingo invistió a 472 nuevos profesionales, en un acto que tuvo lugar en la Casa San Pablo, en su sexagésima graduación. Se trató de una graduación que se realizó en dos fases, la primera de ellas el jueves pasado y la segunda anoche. La invocación a Dios fue hecha por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la academia de altos estudios, reverendo padre Jesús Castro Marte y estuvieron Nicolás de Jesús López Rodríguez, el empresario José Luis Corripio Estrada, orador invitado, y Alexandra Izquierdo, vicesecretaria de la Fundación Universitaria Católica, entre otros académicos. Al hablar para el auditorio, el empresario José Luis Corripio (Pepín) hizo acopio de su experiencia para ofrecer fórmulas a los recién graduados basadas en el esfuerzo, el trabajo constante y tesonero, la prudencia y la disciplina como elementos primordiales para alcanzar el éxito.

Exhortó a los jóvenes que desean dedicarse a los negocios a mantener la unión familiar con los socios y sobre todo la humildad. Hubo un momento de gran emotividad cuando le entregaron el título Doctora Honoris Causa en Humanidades a la veterana maestra de generaciones Alicia Guerra Gerónimo, por su ejemplo de vida como educadora, orientadora escolar y fundadora de diversas entidades educativas. En sus palabras de agradecimiento, Alicia Guerra agradeció a Dios, a sus alumnos porque, a su decir la hicieron maestra, al tiempo de expresar a don Pepín Corripio palabras de admiración, por identificarse con el mensaje del empresario a los presentes. 

Los nuevos profesionales se invistieron de grado en las carreras de Administración de Empresas, Derecho, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Diseño de Interiores, Comunicación, Publicidad, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Relaciones Internacionales, Diseño de Interiores, entre otras. En la ceremonia, el coro universitario interpretó varias canciones navideñas y de alusión a la época. La Universidad Católica Santo Domingo cuenta con una matrícula con más de seis mil estudiantes activos y supera ya la barrera de los 17 mil graduados desde su creación. El acto de ceremonia fue en el auditorio de la Casa San Pablo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY