Remedios naturales para el estreñimiento

0
235

EstreñimientoIr al baño y no poder evacuar es de lo más molesto que te puede pasar. Además, cuando logras defecar después de cuatro días, duele horrible porque las heces se endurecen. Te entendemos perfectamente, pero tomar laxantes puede dañar tu organismo y no acaba con el problema de raíz.

Hay muchas causas del estreñimiento, pero generalmente se trata de la dieta que estamos consumiendo. Necesitas comer mucha fibra y agua, en especial te servirá aumentar tu consumo de verduras y frutas (con cáscara siempre que puedas). Otra cosa que causa estreñimiento es el sedentarismo, no ayudamos a nuestro intestino a que mueva las heces para que puedan salir. También es necesario aumentar la actividad física.

Aquí tienes algunos tratamientos alternativos para el estreñimiento:

1. Semillas de zaragatona (Plantago psillium): si has ido con un médico, probablemente ya conocías éstas semillas. Tienen una acción laxante suave que ayuda a mover las heces. Tómala como te indique tú médico o según las instrucciones del empaque después de una comida pesada.

2. Masaje: si nada mueve las heces dentro de tu intestino, muévelas tú. Presiona todo el intestino en movimientos circulares en dirección a las agujas del reloj.

3. Reflexoterapia: presionar ciertos puntos del pie también ayuda al movimiento intestinal. Presiona tus pies a la altura del arco y hasta llegar al talón. Haz presiones por toda esa zona (de la mitad del pie hacia abajo) para ayudar a tu aparato digestivo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY