Descubre tu somatotipo

0
240

somatotipo_endomorfo_ectomorfo_mesomorfoTodas las personas tenemos una composición corporal diferente, algunas son más delgadas, otras con más fuerza, otras más musculosas, otras con más grasa, otras más altas, etc. Cada una de estas características físicas no son ni buenas ni malas, pero cada una tiene sus ventajas y desventajas en cada deporte.

El somatotipo es la cualificación de la forma y composición actual del cuerpo humano. Está expresado en una calificación de tres números, que representan los tres componentes endomórfico, mesomórfico y ectomórfico, respectivamente, siempre en el mismo orden. En otras palabras es el tipo de cuerpo que tiene una persona de acuerdo a su masa grasa y muscular, o a la falta de alguno de ellos.

1. Endomórfico: Este tipo de cuerpo es aquél en el que la adiposidad corporal es la que más predomina. Son aquellos que podrían tener sobrepeso por la cantidad de grasa corporal. Un deporte muy característico del somatotipo endomórfico es el sumo, un tipo de lucha libre entre dos personas con mucha grasa corporal.

2. Mesomórfico. Las personas de este grupo son las que normalmente podrían clasificarse como musculosas. Presentan mayor masa muscular, son robustas y con mucha fuerza. Hay varios deportes en los que se requieren personas con este tipo de cuerpo, pero destaca el fisicoculturismo y el levantamiento de pesas.

3. Ectomórfico. Es el cuerpo que muchas mujeres desean tener, ya que predomina la delgadez. Son personas que no tienen mucha masa muscular ni grasa. Por lo general son más ágiles y rápidas. Los corredores suelen tener este tipo de cuerpo ya que lo necesitan para correr más rápido.

Josamny Moya

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY