¿Padeces de estrés laboral?

0
216

estresSegún la Organización Mundial de Salud, el estrés puede resultar positivo pues permite a las personas estar atentas y alertas a cada una de las situaciones o tareas de su vida cotidiana. El problema empieza cuando no se cuenta con los recursos necesarios para responder a las demandas del mundo exterior rebasando así muchos límites. Según el estudio de Regus, te mostramos 5 causas de estrés laboral:

1. Presión por parte de los superiores. Existen algunos jefes o superiores que de alguna manera exigen resultados a corto o mediano plazo, el nivel de competencia comparado con el nivel de exigencia puede generar estrés en algunos empleados.

2. Carga de trabajo. Una mala distribución de la carga de trabajo provoca que algunos empleados estén sobresaturados y se genere al mismo tiempo una excesiva presión. Dividir las responsabilidades de una manera ecuánime permite a los empleados priorizar trabajo.

3. Falta de estabilidad laboral (miedo a ser despedidos) y ambiente de trabajo. La incertidumbre de los empleados cuando surgen situaciones de despido es una de las causantes de estrés laboral; las posiciones dentro de una empresa pueden resultar determinantes para el crecimiento profesional de los empleados. Además, el ambiente laboral entre compañeros y jefe es importante para determinar la estabilidad del empleado.

4. Presiones financieras. Cuando el empleado está sometido a una preocupación por la falta de recursos económicos, la presión laboral tiene a aumentar pues se sabe sumamente comprometido con la subsistencia misma o de la familia.

5. Incapacidad para realizar un trabajo. Puede ser que el empleado no esté bien informado para realizar la tarea asignada o se encuentre incapacitado para realizarla; sin embargo, entre la presión para llevar a cabo un objetivo y la falta de información, el estrés puede ir en aumento y causar.

Josamny Moya

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY