Depresión o síndrome postvacacional

0
200

sindromeLuego de cada período de vacaciones, existe un término que cobra protagonismo: el síndrome postvacacional, que consiste en las molestias que sufre cualquier trabajador en su vuelta al trabajo y que implica problemas de descanso, apatía, sensación de cansancio, tristeza… Cada persona vive este malestar de una forma concreta.

Este síndrome suele ir acompañado de una visión negativa del cambio cuando en realidad, para afrontar cualquier nuevo cambio en la rutina cotidiana es muy importante tener una visión optimista porque de la mano del pensamiento positivo, el regreso al trabajo fluye mejor. Sin embargo, el síndrome postvacacional también está vinculado con el grado de satisfacción que una persona tiene con su trabajo y con su vida personal.

El cambio de rutina propio de la vuelta al trabajo requiere de un proceso de adaptación por parte del individuo que es similar al cambio de estación o al cambio de hora. Es decir, es importante que la persona racionalice los síntomas desagradables de este periodo adaptativo para comprender su causa y poner cada cosa en su contexto. Además, los síntomas no suelen durar más de una semana.

Josamny Moya

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY