UCSD imparte la conferencia “Turismo en el marco de la estrategia nacional de desarrollo e integración de nuevas regiones locales e internacionales”

0
186

catolicaLas Escuelas de Administración Turística, de Administración Hotelera y de Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) organizaron la conferencia titulada “Turismo en el marco de la estrategia nacional de desarrollo e integración de nuevas regiones locales e internacionales”, a cargo del Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García.

Durante su ponencia el ministro García resaltó que en los últimos seis años el país mantiene un crecimiento sostenido, gozando en la actualidad de su mejor momento, experimentando un crecimiento por encima del ocho por ciento.

En ese orden dijo que en el presente año tanto los países emergentes, como aquellos países tradicionales que habían experimentado cierta baja, como en el caso de los países Europeos por el efecto de la crisis, mantienen un comportamiento fuera de serie. Además, el funcionario destacó que una de las claves para que el turismo mantenga un avance tan significativo en los últimos años, se debe a que el gobierno y el sector privado se han unido para desarrollar el país como el líder de la región. “Hoy en día en el país no existe el sector público y privado, estamos trabajando en un solo sentido, lo que nos permite poder resolver cualquier tipo de inconveniente y proyectarnos al futuro”, dijo Francisco Javier.

La actividad contó con la asistencia de las autoridades de diferentes áreas y estudiantes de las Escuelas de Administración Turística, Comunicación Social, Administración Hotelera, Relaciones Internacionales y  de Mercadeo de la UCSD.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY