¿Sabes que hay en la boca de tu gato?

0
297

¿Sabías que el 70% de los gatos mayores de 4 años padece alguna enfermedad dental? Por eso es tan importante para tu mascota recibir adecuados cuidados dentales. Aprende acerca de los diferentes problemas dentales más comunes, para que puedas entender por qué tu gato padece dolor oral.

La estomatitis es el problema crónico y doloroso oral más común en gatos y se define como una inflamación de la mucosa oral. El tejido inflamado aparece granulado y de color rojo/rosa brillante, a menudo con ulceras y sobre crecimientos, sangrando fácilmente al tocarlo. Es multifactorial: virus, alérgenos de la dieta, reacciones inmunes alteradas frente a la flora oral……

La enfermedad periodontal es una enfermedad donde se acumulan cantidades significativas de placa bacteriana, formándose cálculos, sacos periodontales y evidencia de retracción gingival con exposición de raíces y bifurcaciones así como movilidad y pérdida final del diente. El tratamiento para estas enfermedades es complejo e individualizado, incluyendo a menudo la extracción selectiva y luego total de las piezas dentales.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY