Ayuda a tu mascota a ponerse en forma

0
202

formaEjercitar a nuestra mascota puede ser un desafío. Si bien en apariencia son muy enérgicas y en muchos casos se demuestran ávidas de actividad física, al igual que las personas, no podemos esperar que estén en forma de la noche a la mañana y debemos ser cautos.  Aquí repasaremos algunas precauciones a tener en cuenta para que nuestro amigo peludo no se lesione y algunos ejercicios para mantener activos a los gatos, que también demandarán de tu energía.

Comienza de a poco: Un perro va a correr a nuestro lado a más no poder. ¡No nos va a pedir que paremos! Por eso, es imperioso ir ejercitando de a poco su resistencia, al igual que un atleta. Conviene empezar con un buen pre-calentamiento y con distancias más cortas.

Chequea la edad del animal y su raza: Evita empezar con una actividad excesiva y de larga duración a temprana edad del perro porque puede comprometer sus ligamentos y huesos. Es preferible esperar a su completo desarrollo, que suele ser a los nueve meses para razas pequeñas y de 12 a 18 meses para razas medianas y grandes.

Jugar con ellos los mantiene joven de espíritu y en su peso correcto. Si se vuelve sedentario, podría sufrir de diabetes o artritis. Para mantenerlo activo, es necesario recordarle su instinto cazador. Al jugar con él, no hay que dejarlo ganar muy fácilmente: él disfruta el proceso.

Con respecto a la alimentación, si lo que tenemos en mente es ayudar a nuestro amigo fiel a bajar de peso, debemos consultar con el veterinario cuál es el peso correcto para su contextura física, elaborando una dieta balanceada en consecuencia.

Tanto en perros como en gatos, es importante no caer en la trampa de la carita de ‘tengo hambre’. Muchos de nuestros amigos afelpados serán excelentes actores y nos manipularán para que creamos que necesitan comer más. Claro que en el caso de una mascota activa se requerirán mayores niveles proteicos (aproximadamente 30 por ciento); grasas de 15 al 25 por ciento; y sólo 10 a 15 por ciento de carbohidratos. Es altamente recomendable consultar con el veterinario los valores nutricionales idóneos del alimento para nuestro atleta peludo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY