Medicina; formación al servicio de la comunidad

0
729

La carrera de Medicina es una de las mas importantes para el bienestar de la ciudadanía, pues son los médicos quienes cuidan de la salud de todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, al transcurrir los años se ha convertido en una de las mas temidas por los jóvenes, por su larga duración y el nivel de sacrificio que conlleva. Aquellos que la eligen demuestran que poseen vocación de servicio.

Se podría considerar como la carrera mas exigente, pues lo que estudia es el ser humano, y la gran maquinaria que poseemos en nuestros cuerpos, sus reacciones a factores externos e internos. Además es una de las que ofrece mayor versatilidad en especialización ya que existen numerosas ramas que permiten al médico ganar experiencia y conocimientos en áreas especificas y pudiéndose desarrollar en dicho campo.

Pese a que el tiempo de duración (5 años) es superior al resto de las licenciaturas ofrecidas en nuestro país, y a esto se le suma el tiempo de la residencia o práctica médica, la medicina es una carrera fascinante, la cual además provee al estudiante de herramientas y conocimientos que no solo los harán mejor profesional, sino mucho mas consciente de su realidad como ser humano y sus limitaciones, el funcionamiento del cuerpo, la influencia de la psiquis sobre nuestra salud y como cuidar del milagro de la vida.

Pero, ¿por qué estudiar Medicina?:

–    Es una carrera gratificante, ya que puedes salvar y mejorar la calidad de vida de las personas.

–    Posibilidad de diferenciarse a través de la calidad de nuestros servicios.

–    El trabajo en equipo nos permite aprender constantemente de nuestros colegas.

–    Es una ciencia universal, por lo que la homologación de los títulos para ejercer alrededor del mundo no es complicado.

–    Existen cientos de ramas para especializarse.

–    Es una ciencia en constante cambio, por lo que se actualiza y mejora según los avances de la ciencia, lo cual permite que siempre haya algo nuevo que nos motive a mejorar y aprender.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY