Los 27 Charcos de Damajagua

0
271

Es que el salto es muy alto!Que decidas vivir la experiencia abordo de uno de los innumerables tours que acceden a esta área o por ti mismo manejando hasta llegar aquí, será único. Este viaje es una mezcla de senderismo junto a la adrenalina de los saltos. Te invitamos a explorar en esta edición “Los 27 Charcos de Damajagua”.

El tesoro natural que posee nuestro país con estos 27 saltos es una manifestación más de las maravillas de esta media isla. Luego de haber sido descubierta por turistas en el año 1994, estos charcos se han hecho famosos por los amantes de la naturaleza y aquellos que quieren experimentar la adrenalina de forma natural, así sea saltando, escalando y disfrutando de su agua fresca y cristalina.

El Salto de la Damajagua y sus 27 Charcos está sumido en la Cordillera Central, a 10 kilómetros de Puerto Plata, cercano al paraje de Imbert y están compuestos en parte una sección de caídas de aguas de entre 12 y 13 metros de altura que forman a su vez, cortinas de agua y piscinas naturales en medio del bosque, lo que conocemos como charcos y donde los visitantes pueden darse su – chapuzón –. Además de disfrutar de la flora que componen sus bosques con hermosas bromelias, orquídeas y helechos.

El área está protegida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, asi como también por la Asociación de Guías Rio de Damajagua los que han dispuesto normas para la seguridad y el disfrute de este monumento natural:

– Todos los visitantes deben usar obligatoriamente chaleco y casco.

– Deben están acompañados de guías.

– Se han diseñado a lo largo del río salidas de emergencia y puntos estratégicos.

– Todo el personal y los guías están capacitados y se actualizan periódicamente en primeros auxilios, métodos de rescates y otras áreas.

– Existen a lo largo de las cascadas tres equipos de personas, con instrumentos necesarios para socorrer en caso de algún incidente.

Abren sus operaciones a partir de las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., dependiendo de lo que exija el visitante, las rutas se dividen en 3, desde la cascada 1-7, de la 1-12 y de la 1-27, con una duración que va de 2 a 4 horas. Y así varían sus precios, los cuales incluyen chaleco salvavidas, casco y servicio de un gua formado:

Charcos​​           Extranjeros​       Dominicanos

Charco 1 – 7​​    RD$280​​             RD$230

Charco 1 – 12​​  RD$340​​             RD$260

Charco 1 – 27​​ RD$500​​              RD$350

Al terminar el recorrido tienen disponible un restaurant donde ofrecen un delicioso almuerzo buffet dominicano con bebidas incluidas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY