¡El cine se apodera del corazón y los sueños de jóvenes dominicanos!

0
219

 

Rinel Lara

 CRP_6828

Esta joven promesa del mercado cinematográfico dominicano dice haber nacido para el cine, lo vive y es su más grande pasión. Es por esto que las largas jornadas de estudio y preparación para llegar a la meta resultan ser experiencias fascinantes y divertidas para él. Estudiante de cine en DePaul University en la ciudad de Chicago, ya ha comenzado a cosechar los frutos de su esfuerzo y dedicación, tras haber sido elegido uno de sus proyectos como el mejor de su clase.

Comenta su pasión hacia el cine surgió desde muy temprana edad, habiendo tenido la oportunidad de aprender sobre el mismo en el Colegio New Horizons, de donde se graduó meritoriamente y participó en diversas producciones de espectáculos del colegio, además de haber tomado lecciones introductorias en campamentos de verano en el extranjero.

Actualmente se encuentra trabajando en su primera producción larga con fines académicos, la cual espera compartir a finales de este semestre.

 

José María Cabral

 IMG_0145

A su corta edad de 25 años, este joven director de cine dominicano ya posee algunas cartas bajo la manga, habiendo dirigido tres importantes películas hasta la fecha; Excesos (2008), Jaque Mate (2011) y Arrobá (2013). Estudió cine en el prestigioso New York Film Academy, al mismo tiempo que dedicaba su tiempo libre para producir y dirigir cortos virales sobre temas de interés social dominicano.

Su primera película, en su fase amateur, Excesos, lo dio a conocer entre el público joven, pues en ella narraba la vida desenfrenada que vive actualmente parte de la juventud, logrando llamar la atención de esta importante audiencia.

Jaque Mate, considerada su primer gran filme, fue seleccionada como la representante de nuestro país ante la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera en la 85va entrega de los Premios Oscar (Premios de la Academia), además de haber sido presentada en diversos festivales de cine alrededor del mundo, catapultando así su carrera como director.

Arrobá, su mas reciente producción, logró penetrar en la psiquis de la audiencia, no solamente por su maravillosa calidad, sino también por el mensaje que siembra en el espectador, la razón de ser del pasado, y como el mismo debe ser respetado.

Actualmente se encuentra trabajando en su próximo filme, Despertar, el cual se espera este en las salas de cine en el último semestre del presente año.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY