Pechadas o “push ups”, todo lo que pueden hacer en tu cuerpo

0
180

qHacer pechadas es uno de los ejercicios más completos y versátiles que existe. Son fáciles de hacer y las puedes realizar prácticamente en cualquier lugar. En cada subida y bajada del torso, pones en movimiento todos los músculos grandes de la parte superior del cuerpo.

Además, pectorales, hombros y tríceps son los que cargan con el trabajo pesado en la ejecución de este ejercicio, por lo que estos músculos verán mayores resultados.  Otros músculos que entran en juego son los dorsales y los abdominales.

Aparte de las indiscutibles mejoras físicas, este tipo de ejercicio también aporta una serie de ventajas sorprendentes para la salud. En un reciente estudio publicado en la revista especializada Archives of Neurology, se señalaba que el aumento de fuerza muscular reduce el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en fases posteriores de la vida.

Para hacer pechadas, cualquier espacio es idóneo, con que solo esté libre de obstáculos. Hay muchos tipos y formas de hacerlas, clásicas, variando la frecuencia, la velocidad y la intensidad.

 

Escrito por: Josamny Moya

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY