Qué hacer ante un dolor de garganta

0
237

qResfriarse es normal, a cualquiera le pasa. A veces con dolores musculares y otras tantas con dolores de garganta, esta es una zona realmente complicada porque siempre por una cosa u otra nos termina doliendo ese órgano de nuestro cuerpo.

El dolor de garganta es una inflamación de los tejidos que son parte de la garganta, que por lo general se asocia con infecciones provocadas por virus y bacterias de tipo contagioso. Casi siempre aparecen por un proceso viral como son las gripes y resfriados, pero también el sarampión o la varicela pueden generar este malestar.

La mononucleosis es una de las enfermedades virales que afecta especialmente a la garganta. Este tipo de virus daña al sistema linfático y hace que se genere una inflamación muy dolorosa de las amígdalas. Es una enfermedad que se transmite por la saliva y afecta de manera más grave a los jóvenes. No en vano también la llaman la Enfermedad del Beso.

Las infecciones más frecuentes por causa bacteriana son provocadas por justamente por el Estreptococo y es el origen de amigdalitis, faringitis, neumonías o escarlatina. Simplemente las debes curar con la ingesta de antibióticos.

Escrito por: Josamny Moya

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY