El colesterol, aprende a conocerlo y controlarlo

0
164

qEl colesterol es al día de hoy el enemigo alimentario número uno. La relación entre hipercolesterolemia, aterosclerosis y las patologías cardiovasculares es indiscutible. Sin embargo, se habla de colesterol bueno y malo, ¿cómo distinguirlos? Sigue leyendo…

Si bien el colesterol es una sustancia grasa esencial para la vida, debido a su implicación en la fabricación de todas las células y, las hormonas, su aumento en la sangre y en las paredes de las arterias puede ser peligroso. La parte de colesterol de nuestro organismo se produce en el hígado. Además lo obtenemos de alimentos como los huevos, las vísceras, la mantequilla o la leche entera.

El colesterol de la sangre es transportado por las lipoproteínas (grasa + proteína). Algunas favorecen la formación de la placa aterosclerótica: son las lipoproteínas LDL o de baja densidad (colesterol malo). Otras son más beneficiosas, ya que permiten la eliminación del exceso de colesterol en las células: son las lipoproteínas HDL (colesterol bueno) o de alta densidad.

Escrito por: Josamny Moya

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY