Remedios para el dolor de garganta

0
187

qLa mayor parte de los dolores de garganta no se deben a una infección por bacterias, que se cura con antibióticos, sino a virus o a irritaciones menores. Para estos casos, existen multitud de remedios naturales que logran aliviar el malestar, que no solo tienen que ver con la miel y el limón.

– Infusión de caléndula. Ayuda a desinflamar las mucosas, gracias a sus flavonoides, mucílagos y carotenos. Basta una cucharadita de flores por vaso de agua para preparar la infusión; y conviene no añadir más porque, a dosis mayores, tiene un gusto amargo.

– Gárgaras de salvia. ¡Mano de santo! Así describen muchos de los que han probado este remedio contra la aspereza y el malestar faríngeo. Además de notar un alivio rápido de los síntomas, hacer gárgaras con esta planta ayuda a controlar la acción de los microorganismos causantes de la inflamación de garganta, gracias a su aceite esencial alfa-tuyona.

– Cúrcuma y sal. Para aliviar una garganta irritada e inflamada vierte una cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de sal yodada en un vaso de agua caliente. Remueve y cuando esté la mezcla esté templada, haz gárgaras.

Escrito por: Josamny Moya

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY