Formas de cuidar tu flora intestinal

0
195

Las bacterias buenas que tenemos a lo largo del recorrido intestinal tienen tanto influjo en el resto del organismo que, si se encuentran en número y capacidad suficientes, pueden evitarnos infecciones, problemas de colesterol e incluso el exceso de kilos. Pero cuando no la cuidamos como merece, nos alimentamos mal o tomamos demasiados fármacos (en especial antibióticos), esa flora se altera, las bacterias malas ganan terreno y nos volvemos más propensos a sufrir todo tipo de trastornos. Te damos una lista de algunos alimentos que puedes integrar en tus comidas para que cuides de ella y estés saludable:

1. Col fermentada o Chucrut: Comiendo esta “col agria”, que tiene su poder en el ácido láctico, se consigue que las bacterias beneficiosas del intestino se hagan más fuertes y resistan mejor cualquier ataque de microorganismos agresivos.

2. Miel: Por su contenido en oligosacáridos u oligofructosa, la miel puede considerarse un alimento prebiótico, capaz de estimular el crecimiento de las bacterias buenas del intestino, de reducir sustancias tóxicas contenidas en él (por su efecto antibacteriano) y de mejorar el estreñimiento.

3. Yogurt natural: Conviene tomarlo si se sigue medicación con antibióticos, ya que ayuda a evitar que estos fármacos acaben también con las bacterias buenas del intestino. Algún estudio asegura que es especialmente adecuado si el antibiótico que se toma tiene la finalidad de erradicar el daño causado por Helicobacter Pylori.

Escrito por: Josamny Moya

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY