Las mejores aplicaciones para modelar en 3D

0
189

qDesde el diseño de videojuegos, pasando por el aprendizaje y la experimentación, hasta llegar al prototipo rápido de productos, el modelado 3D está adquiriendo cada vez más importancia. Presentamos diez aplicaciones para todos los gustos, para el aprendizaje o para el profesional más experimentado.

Blender. Es una aplicación open source para el modelado 3D, fundamentalmente para el proceso de animación. Además, permite trabajar el texturado, simulaciones de agua, renderizado de animaciones, y otras simulaciones necesarias. Aquellos entusiastas del desarrollo de videojuegos encontrarán que es una buena aplicación para aprender, pero también para experimentar. También es apta para el desarrollo de aplicaciones 3D interactivas.

Spacedraw. Es raro encontrar software ideal para este tipo de dispositivos, dado que muchas veces nos encontramos frente a una pantalla limitada, y un espacio de trabajo un tanto escueto. Muchas de las aplicaciones para Android y para iOS nos permiten visualizar diseños, pero no crearlos. Esta es una de las diferencias fundamentales con Spacedraw, para Android, que permite crear nuestros diseños desde la pantalla del móvil o desde la tableta.

XSI Mod Tool. Esta aplicación está más orientada a los modders y a los desarrolladores de videojuegos. Su valor más destacado es que cuenta con muchas funcionalidades para ser una herramienta gratuita. De hecho, esta “Mod Tool” es una herramienta sin costo derivada del software profesional XSI, que solamente puede ser realizada para juegos sin aspiraciones comerciales.

Escrito por: Josamny Moya

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY